domingo, 9 de noviembre de 2014

RECREOS PARA SOÑAR (OCTUBRE). LA ISLA MISTERIOSA. JULIO VERNE.

                                               Lunes 29 de septiembre de 2014
Queridos compañeros:
Chicas y chicos de la generación del sesenta, setenta u ochenta, ¡éramos tan jóvenes!
Nada mejor que echar una mirada hacia atrás y escrudiñar en aquellos libros que nos hicieron soñar para hacer extensible a estos posibles lectores, el deseo intenso de leer.
Quizá no sea necesario remontarse al pasado, una mirada por las estanterías de nuestros hijos y de los hijos de hermanos, primos o amigos hablarán solas.
Estamos invitados a proponer lecturas para que nuestros alumnos lean en público en la Biblioteca.
Os dejo con un texto de Ana Frank sin ningún compromiso…sin compromiso de analizarlo sintácticamente o morfológicamente.
                                                                                                                                    Vuestra. Marichu


    Con esta carta tan llena de energía positiva y vitalidad, Marichu nos propuso una actividad maravillosa: "Recreos para soñar", que se llevará a cabo el último viernes de cada mes. Os mantendremos informados. Desde este rinconcito, mil gracias a aquellos profesores que, como ella, hacen de la enseñanza un trabajo apasionante.
    La inauguración corrió a cargo de otro de esos compañeros que impregnan de energía de la buena cada rincón del instituto y al que los alumnos y los compañeros quieren y respetan enormemente, Don Manolo, que escogió para el momento, la lectura de un fragmento de La isla misteriosa de Julio Verne.